Aislamiento obligatorio: profesionales de la psicología social brindan asistencia gratuita durante las 24 horas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aislamiento obligatorio: profesionales de la psicología social brindan asistencia gratuita durante las 24 horas

Karina Campestrini, psicóloga social (M.P. 17.576) e integrante de la Red de Profesionales de la Psicología Social del Chaco, contó las acciones que llevan adelante para contener a personas durante la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Somos trabajadores de la psicología social y no hacemos la labor de los psicólogos clínicos. La psicología social es una rama de la psicología que estudia la conducta humana y el funcionamiento mental que tiene un individuo como consecuencia de su entorno social", aclaró.

""Somos casi 100 profesionales y atendemos con guardias las 24 horas"."

"Desde que apareció el Covid-19 está teniendo afectos adversos en el bienestar de la comunidad, hay mucha incertidumbre ante esta situación junto con las dificultades propias de la vida cotidiana", explicó.

El virus, el encierro y la preocupación económica aparecen como los principales factores que aumentan la sensación de preocupación y desconsuelo que puede tener un impacto en la salud física y mental de las personas. Ante este contexto, se conformó la Red de Profesionales de la Psicología Social del Chaco que ofrecen métodos de apoyo psicosocial a personas que lo requieran.

"Nosotros hacemos una labor conjunta para asegurar una mejor atención, seguimiento, apoyo y contención emocional a trabajadores de la salud, policías, maestros, vecinos y personas en general", contó.

La asistencia es gratuita y se puede solicitar de manera online a través de Facebook o por teléfono.

Campestrini además habló de las campañas que llevan adelante desde Payamedicos en Resistencia.

¡Escuchá el audio para conocer más!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.