Resistencia: el municipio concretó un operativo de limpieza integral en las zonas sur y norte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio concretó un operativo de limpieza integral en las zonas sur y norte

El programa “Resistencia + Limpia” sigue adelante y focalizó sus recursos en algunos sectores de la capital chaqueña, donde trabajaron cuadrillas de operarios provistos de las maquinarias y equipamientos para una óptima limpieza de los espacios públicos afectados.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fue así que los trabajadores municipales erradicaron minibasurales situados tanto en la zona sur como en la zona norte de Resistencia, con el objetivo de poner en condiciones los distintos barrios para recibir de la mejor manera las Fiestas.

Mediante la supervisión de la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, la Ciudad intervino en la limpieza integral de los alrededores de avenida España y Fortín Rivadavia como así también en un puente sobre el riacho Arazá. Allí, los agentes comunales desplegaron sus labores provistos de máquinas retroexcavadoras, minicargadoras y camiones volcadores.

Además, erradicaron los residuos arrojados en inmediaciones de avenida Edison y calle 23, donde el Municipio ejecutó el saneamiento definitivo de esa zona también cercana al riacho Arazá, que constituye un desagüe natural que debe estar en óptimas condiciones ante eventuales lluvias intensas.

A su vez, una cuadrilla municipal acompañada de camiones, bateas y herramientas de recolección actuó para concretar la limpieza integral en el ingreso al barrio Santa Clara, sobre todo en las cercanías de la laguna homónima.

Al respecto, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó la “calidad de servicio público puesta en práctica para todos los barrios, que es una directiva del intendente Gustavo Martínez”. Además, citó que hubo también operativos de limpieza en el macro y micro centro durante los fines de semana, evitando de esta manera ocasionar problemas en la normal circulación vehicular. Y que se realizó lo propio en parques urbanos de carácter municipal y provincial.

Por otro lado, Rolón reiteró que para denunciar a infractores ambientales, los vecinos pueden mandar fotos al sistema de emergencia Defensa Civil Municipal, al WhatsApp 362 - 5162913.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.