Sabadini sobre Sampayo: "Podría estar preso tranquilamente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sabadini sobre Sampayo: "Podría estar preso tranquilamente"

El fiscal federal Patricio Sabadini explicó que con la cantidad de denuncias públicas en su contra, si un fiscal provincial actúa de oficio podrían detener al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. Además, aseguró que a él "le llueven denuncias" y explicó por qué no interviene directamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Tachangou

Tachangou
13/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En lo que tiene que ver con la causa lavado, la Cámara (de Apelaciones) estimó que no existe riesgo procesal específicamente en este expediente. O sea, en cuanto no haya entorpecimiento de la causa o peligro de fuga, este hombre estará libre", dijo.

"Cualquier fiscal, incluso yo, si advierto que hay una persona que no puede justificar sus bienes, puedo tomar eso como cabeza de una investigación. No puedo quedarme a esperar una denuncia", ejemplificó.

En cambio, explicó que eso es el ámbito federal y otra cosa es la justicia ordinaria. En las últimas semanas proliferaron denuncias por amenazas y acoso laboral contra el sindicalista

"Una cosa es la militancia sindical, otra cosa es el patoterismo. Si vemos que hay tantas denuncias, esto es un mapa que nos permite decir que esta persona puede estar tranquilamente preso, pero la decisión no es de la Justicia Federal", insistió.

"Me llueven denuncias. Me gustaría ayudar. Pero yo tengo un rol, una función. Y si bien yo podría dar parte o elevar un pedido, tengo una causa contra este señor y no le voy a dar el gusto que me recuse por hacer esto. La Justicia del Chaco no necesita una denuncia mía para actuar, con las publicaciones de los portales o los diarios es más que suficiente", concluyó.

RECLAMÓ APOYO A AGRUPACIONES FEMINISTAS

"En medio de una revolución que están llevando a cabo las mujeres, en estos casos donde hay coacción y amenazas, no existe ninguna manifestación o repudio a la violencia que ejerce este hombre. Me llama la atención", lamentó.

En esta nota: #denuncias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.