“Las escuelas van al cine”, una propuesta que acerca a los alumnos al séptimo arte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Las escuelas van al cine”, una propuesta que acerca a los alumnos al séptimo arte

El lanzamiento del programa se realizará este viernes 17, a las 16, en Casa de las Culturas de Resistencia. La iniciativa también contempla material pedagógico y capacitaciones a las y los docentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El programa “Las escuelas van al cine” se presentará este viernes 17 de marzo a las 16, en Casa de las Culturas y se ejecutará en las escuelas de nivel primario y secundario de la provincia, con el objetivo de formar y generar nuevas audiencias, fortaleciendo la relación de las y los alumnos con el cine en general y el argentino en particular. El programa llevará adelante diferentes acciones, siendo la proyección de películas en salas cinematográficas su columna vertebral.

La iniciativa también contempla, junto a la proyección de películas argentinas, cuadernillos pedagógicos para las y los docentes para que puedan tratar los diversos aspectos del lenguaje audiovisual. Las películas seleccionadas pertenecen a diferentes géneros y están pensadas para cada rango etario escolar.

Este es un trabajo en conjunto que realizará el canal provincial Chaco TV a través de la Dirección de Medios Públicos, el Instituto de Cultura del Chaco, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y el gobierno provincial.

“Las escuelas van al cine” se suma a los ciclos de “Cine Bajo Las Estrellas” y “Cine Argentino” en Chaco TV, articulaciones que la Dirección de Medios Públicos realiza en la provincia junto al INCAA desde diciembre de 2022.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.