Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 OCT. 2020

Médicos Comunitarios precarizados reclaman el pase a planta

Claudia Rico, becaria del Programa Médicos Comunitarios Chaco, habló sobre el pedido que realizan 300 trabajadores de la salud. "Nuestro sueldo es de 13.500 pesos y tenemos que pagar AFIP y ATP", reclamó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'54"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Somos 300 personas que estamos trabajando bajo esta modalidad de médicos comunitarios que se implementó a nivel nacional en el 2004", detalló.

"Todas las cortes anteriores pasaron a planta, pero a partir de 2010 con la ley 6655 no pudimos pasar a planta siendo que nosotros teníamos un convenio marco en el cual la jurisdicción se tenía que hacer cargo de los recursos humanos", repasó.

"Las autoridades nos dicen que se está estudiando la posibilidad del pase a planta y que tiene que aprobarse en la legislatura. Pedimos a los legisladores que aprueben el proyecto del diputado Aradas", apuntó.

"Nuestro sueldo es de 13.500 pesos y tenemos que pagar AFIP y ATP, por lo que de bolsillo nos quedan 10.000 pesos", lamentó.

"Hacemos promoción y prevención de salud, hacemos campaña, citación de terrenos. Desde el inicio de la pandemia hacemos seguimiento y relevamiento de pacientes de covid sin tener obra social ni seguro de vida. Hubo un acuerdo en julio hasta ahora no se implemento, estamos muy descubiertos", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #médicoscomunitarios

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.