Avanzan las obras viales de acceso al puerto de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanzan las obras viales de acceso al puerto de Barranqueras

El gobernador recorrió la zona donde se ejecutan los trabajos que permitirán consolidar la logística integrada de la estación portuaria. Con una inversión cercana a los 597 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrió las obras de acceso vial al Puerto Barranqueras. Los trabajos, con una inversión cercana a los 597 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y permitirán mejorar la funcionalidad y consolidar la logística integrada del puerto, favoreciendo al sector productivo chaqueño.

La obra, cuyo financiamiento es de Fonplata vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, comprende una refacción integral del acceso al puerto desde la rotonda del puente General Manuel Belgrano (sobre la ruta 16), hasta las avenidas Maipú y Gaboto; y luego, por avenida Gaboto, se llega hasta el puerto con bacheo y repavimentación y refacciones generales.

Es decir, abarca varios tramos de avenidas y calles que conectan el entramado vial desde la autovía Nicolás Avellaneda hasta el puerto, los que se renovarán con esta obra que también incluye la construcción de una playa de estacionamiento.

De la recorrida, participaron la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; entre otros.

Además, dentro del puerto “se habilitará una traza nueva que va por sobre las defensas del puerto hasta el muelle de YPF, asegurando un nuevo corredor con los beneficios que esto acarrea”, señaló el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

También adelantó que se construirá una playa para camiones destinados a quienes tengan que esperar para la descarga o recepción de mercaderías. “Es otra obra para Barranqueras, que sin dudas viene a contribuir al desarrollo y crecimiento.

Estamos plenamente comprometidos con el fortalecimiento de los puertos del Chaco, porque lo que pueda salir por el puerto significa reducción de costos y mayores beneficios para nuestros productores. Vamos a tener dos puertos en poco tiempo trabajando en beneficio de la producción del Chaco”, finalizó el ingeniero Varela.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.