Abril será el Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abril será el Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Con la finalidad de destacar y homenajear a todos los excombatientes, la Ley del Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue aprobada por unanimidad en el Poder Legislativo.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Durante todo el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades para honrar y recordar a aquellos que lucharon por la patria en la usurpación inglesa de Malvinas.

La norma 3819 E, establece que se realizarán charlas que serán impartidas por los propios sobrevivientes, contando sus experiencias, momentos históricos de su lucha en combate, el posconflicto y sus consecuencias, en el ámbito de los distintos establecimientos educativos públicos, de gestión estatal o privada de la Provincia del Chaco.

La propuesta partió de la diputada Andrea Charole y prevé la realización de charlas en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, realizará actividades ilustradas, académicas, pedagogías, educativas, de información y difusión en conmemoración del mes del confl icto del Atlántico Sur y homenaje a los veteranos y caídos en defensa de las Malvinas.

“Esta Ley es un reconocimiento a nuestros héroes, y tiene como objetivo en que podamos concientizar a los niños en las escuelas sobre el valor de nuestros ex combatientes y poder escuchar de los protagonistas  la historia contada por sus protagonistas”, expresó Charole.

 

En esta nota: #legistura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.