El feminismo mostró un fuerte descontento ante los nuevos nombres en el Gabinete Nacional
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El feminismo mostró un fuerte descontento ante los nuevos nombres en el Gabinete Nacional

Distintas referentes se hicieron eco de las recientes designaciones presidenciales en la reformulación del Gabinete y lo expresaron a través de las redes sociales. Esto generó una inmediata respuesta de Fernández quien convocó a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la noche de ayer el presidente Alberto Fernández confirmó los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros).
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto).
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad).
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Mientras tanto Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente.

Esta noticia no fue recibida con buenos ojos por el colectivo feminista, que rápidamente salió a denunciar la falta de paridad de género en las designaciones, y el arribo del gobernador tucumano Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete.

La activa militancia del dirigente peronista a favor de “Las Dos Vidas” y en contra de la legalización del aborto es el principal punto en conflicto.

“Pongan al Papa directamente”, reclamó al respecto la fundadora de Revista Barcelona y reconocida referente feminista Ingrid Beck.

Mientras tanto el colectivo de actrices argentinas publicó un fuerte video denunciando el pasado anti-aborto del ahora Jefe de Gabinete.

“Juan Manzur es el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, recién designado por el presidente Alberto Fernández. #ManzurNO”, denuncian.

“Juan Manzur jefe de gabinete. Por si no lo conocen es el Gobernador de Tucumán, miembro del Opus Dei, declaró la provincia como pro vida, mandó presa a Belén por tener un aborto espontáneo y obligó a algunas nenas de 11 años abusadas a parir. Para recuperar votos dicen.”, denuncia en el mismo sentido la tuitera ladyprecarizada.

“Qué olor a huevo, man.”, remarcó por otra parte la docente Natalia Valosin, haciendo énfasis en la inexistente paridad de género en las designaciones.

Para intentar apaciguar las aguas el Presidente se reunió hoy con la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“El Presidente me convocó hoy a una reunion de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad.”, planteó la ministra en relación al encuentro.

“Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno.”, intentó garantizar la funcionaria.

“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo.”, explicó.

“También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.”, informó.

“Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre.”, aseguró Gómez Alcorta.

En esta nota: #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.