Ex Pediátrico: "Queremos un proyecto que sea ordenador de Resistencia y de esa zona"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ex Pediátrico: "Queremos un proyecto que sea ordenador de Resistencia y de esa zona"

Diego Arévalo, presidente del Instituto de Viviendas del Chaco, detalló cuales fueron los proyectos ganadores del concurso nacional de ideas para el desarrollo urbanístico en el Ex-Pediátrico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya tuvimos la primera instancia que era conocer el proyecto ganador. Hubo tres proyectos que fueron premiados, para nosotros fue un concurso de ideas que nos habilita para saber cuáles son las mejores alternativas para el desarrollo urbanístico de ese lugar", marcó.

"Pensamos en desarrollos que no solo implican la construcción de viviendas en altura sino también la posibilidad de combinarlo con otras actividades y usos como oficinas, locales comerciales, espacio público, cocheras", detalló.

"Queremos un proyecto que sea ordenador de Resistencia y esa zona, que no termine generando un problema para los vecinos", afirmó.

Arévalo anticipó que se iba a reunir con el Insssep, dueño del terreno, "con quien estamos trabajando porque hay una compensación y estamos cuidando el patrimonio de la obra social".

"El paso siguiente es una licitación para empezar la construcción de una parte de ese desarrollo urbano. Pensamos dar los primeros pasos entre febrero y marzo", contó.

Por otra parte, el presidente del IPDUV hizo un balance de su gestión durante este año. "Avanzamos mucho pero hubiésemos querido hacerlo mucho más. Pudimos reactivar 1200 viviendas y eso es un proceso complejo tanto en económico como sanitario".

Y siguió: "entregamos 400 viviendas y a nos deja tranquilos que tenemos un plan para seguir ejecutando y entregando viviendas en los meses que siguen, eso es una buena noticia".

"También vimos que no solo había una necesidad habitacional con gente a la que le falta la vivienda sino con aquellas que la tienen pero quieren mejorarla. En ese sentido logramos implementar los créditos con el NBCH y el Programa Vivienda Adecuada, por lo que pudimos entregar aproximadamente 6000 préstamos en todo el Chaco", explicó.

Además, se refirió a los proyectos de desarrollos urbanos que se vienen.

En esta nota: #expediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.