Transporte público: "Desde el aumento del boleto, hubo una caída del 30% en la demanda"
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Transporte público: "Desde el aumento del boleto, hubo una caída del 30% en la demanda"

Facundo Sartore, titular de la empresa San Fernando Urbanos SRL, dialogó con Radio Libertad sobre el último acuerdo entre la UTA, las empresas y el gobierno respecto al pago de sueldos del mes corriente. A su vez, hizo un análisis del panorama luego del aumento del pasaje.


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Bicho de Radio

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09/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Ayer pudimos pagar los sueldos siguiendo el nuevo acuerdo salarial de parte de la UTA, gracias a una tratativa con el gobierno que ha llegado a buen puerto. Como dijo el ministro, sacaron unos créditosindicó.

Respecto a qué pasara con el servicio el próximo mes, dijo: “Cómo continúen las cosas en el futuro depende del movimiento de pasajeros, la intención sería que el mes que viene cada empresa pueda sustentarse por sí sola. Va a depender del flujo de usuarios, que es uno de los puntos que más se tuvo en cuenta, ya que el corte de servicios no es bueno para las empresas, ni para el gobierno, ni para la gente”.

Por otro lado, analizó que “desde el aumento del valor del pasaje, el afluente de pasajeros bajó más del 30%, pero no así la recaudación. Es algo entendible, la gente buscó medios de transporte alternativos”.

En ese sentido, afirmó que gracias a la nueva tarifa se han equilibrado algunas cosas y cuentan con un poco más de dinero para cubrir compromisos como pago a proveedores y combustible: “Tenemos un mejor plan de pago, pero realmente todavía falta. De hecho, este último nuevo aumento salarial no estuvo contemplado en la audiencia pública en la que se hizo el estudio de costos, sabíamos que era probable pero no estaba homologado”.

“En mayo, cuando la tarifa del pasaje salga más de $700, puede haber una mayor caída de flujo de pasajeros”, vaticinó, “pero también depende de cómo se siga moviendo la economía, si hay suba de combustible, es posible que uno considere subirse al colectivo más que gastar en nafta”.

En esta nota: #transporte público

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