"Las religiones deben estar a un costado de lo que gestiona el Estado", sentenció Lineras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las religiones deben estar a un costado de lo que gestiona el Estado", sentenció Lineras

El flamante ministro de Educación del Chaco, Prof. Aldo Lineras, se refirió a los nuevos paradigmas sociales y su relación con el sistema educativo. También dio a conocer los cambios que generó en su Gabinete y analizó los distintos frentes que tiene por delante en el inicio de su gestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En el Gabinete he hecho algunos cambios básicos en función de líneas que queremos impulsar ya", subrayó Aldo Lineras a la vez que confirmaba la designación de la Prof. Ludmila Pellegrini en el cargo de subsecretaria de Educación. "Ahí está uno de los desafíos inmediatos que tiene que ver con recuperar el diálogo docente pedagógico".

"No estamos hablando de educación, por supuesto que corresponde hablar de los salarios porque la coyuntura obliga y la realidad docente lo amerita, cualquiera que vea la relación entre canasta básica y sueldo va a advertir esta pérdida que hemos tenido en los últimos tiempos", reflexionó.

En esa línea, indicó "no me van a correr con el 'ah, pero Macri' porque obviamente tuvo mucho que ver con la situación en la que estamos".

Lineras se comprometió a recorrer la provincia para luego estudiar las formas en que el sector docente pueda superar la inflación. "Voy a participar en conjunto con Pérez Pons para que los trabajadores puedan nivelar su economía", sostuvo.

En cuanto a los descuentos por días de paro, el funcionario comentó que iniciará una ronda de reuniones con representantes gremiales para alcanzar un acuerdo conjunto. "Estas cosas no son blancas o negras, si se alcanzó un acuerdo no puede haber una decisión unilateral de una minoría que perjudica al sistema", remarcó.

Por otra parte, se refirió a las críticas emitidas por Eduardo Mijno respecto de la proliferación de postítulos: "La política de formación docente continua es algo que ha existido siempre, solo hay que revisarlo para que no se convierta en un festival de certificados".

Los cambios de paradigma

Lineras también dedicó unas palabras a las nuevas demandas sociales y la reconfiguración del sistema educativo en función de esto. Principalmente en relación a la separación de iglesia y Estado, ante lo que sostuvo que "lo que moviliza es el principio moral superior".

"Soy muy respetuoso de todas las posturas, pero tenemos que ir hacia una definitiva separación de todo lo que tenga un sentido religioso de las políticas de Estado", indicó.

En esa línea, recordó que quienes pensaron el sistema educativo lo hicieron bajo una mirada laica. "Debemos garantizar el servicio y acceso a la educación, por esto las religiones deben estar al costado de lo que gestiona el Estado", remarcó.

Por último, descartó que se apliquen medidas como en Buenos Aires donde se implementarán clases los días sábados. En ese sentido, instó a la comunidad a generar las herramientas necesarias para ir recuperando lo que no se haya logrado dar durante la pandemia. "Lo que tengo plenamente claro es que guardarnos fue una buena decisión", sostuvo.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.