Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Hemos hecho varios cortes y luego del 2 de mayo al 2 de agosto fueron las últimas mediciones. Las preocupaciones del personal de salud han ido aumentando. El miedo de contagiarse fue del 83 al 90%, el empeoramiento del clima laboral fue del 68 al 85% y estos últimos días casi al 89%", dijo.
"Esto significa que hay violencia intrahospitalaria, cambio permanente de protocolos y de personal. El 60% opinó que no cuenta con el equipamiento adecuado y en el último tiempo bajó un 50%", agregó.
"Perciben que el cansancio que tienen interfiere en su trabajo, eso fue del 70 al 79% y cuando preguntamos si cuentan con un equipo de contención psicológica nos dijeron que no están. Solamente el 32% nos dice que los tiene", señaló.
"Cuando les preguntamos si una ayuda de este tipo les podría ayudar a sobrellevar el malestar, el 78% dice que sí", aseguró.
"Como consecuencia de todo esto la depresión aumentó de moderada a moderada-alta. Hubo un aumento muy alto de la irritabilidad, que pasó del 34 al 58% y los trastornos en el sueño que pasaron del 45 al 65%", precisó.
La muestra abarca a personal de salud de todo el país.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
El Frente Gremial Docente exige paritarias para garantizar el inicio de clases en 2025
-
2
Chau Tarjeta SUBE: ¿qué pasará en el Chaco?
-
3
Una denuncia anónima destapó un caso de Trata de Personas cuya víctima era un bebé de dos años
-
4
Caos al volante: "No me importa si mato a alguien en el camino", dijo una joven tras evadir un control de alcoholemia
-
5
"Te voy a dar donde más te duele": la violencia vicaria y la manipulación de los hijos como arma
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.