Lanzaron el operativo Río Paraguay, un intento por frenar a los narcos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzaron el operativo Río Paraguay, un intento por frenar a los narcos

Apunta a controlar los caminos de la zona fronteriza para evitar el ingreso de estupefacientes. El gobernador Domingo Peppo recibió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que Nación y Provincia trabajan “en la misma línea”.


06/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La ministra de Seguridad destacó el aporte del Chaco para evitar que la droga llegue a otras provincias. El puerto fluvial de Puerto Bermejo es considerado un punto clave de control.

Se anunció el “despliegue” de la Policía del Chaco, las fuerzas nacionales (tales como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura) con asiento en la provincia y trabajo en los departamentos Bermejo y Primero de Mayo (Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Colonia Benítez).

“De esta manera se profundiza la política de Estado en la lucha contra el ingreso de estupefacientes a través del control en las fronteras–realizado en conjunto entre la Provincia y la Nación- por medio del Operativo ‘Cerrojo Impenetrable’ en la zona Norte y el operativo ‘Río Paraguay’ en la frontera paraguaya”, explicó Peppo.

Será un operativo de presencia disuasiva - desaturación e ininterrumpido, intermitente, sorpresivo y temporales.- con puestos fijos y móviles en controles de rutas, caminos vecinales, picadas, de acceso a los Ríos Paraguay y Paraná, con el fin de detectar probables actos ilícitos, como ser transporte de estupefacientes, cigarrillos, mercadería e indumentaria de contrabando, productos forestales y hacienda.

Participarán 182 agentes de la Policía del Chaco: diez oficiales superiores, doce oficiales jefes, 30 oficiales subalternos y 130 personales subalterno masculino. Además se aportarán 19 camionetas, una avioneta, siete motos, dos autobombas, cuatro lanchas, ocho equinos y dos canes.

Durante el acto la Provincia entregó una camioneta Hilux doble camina y una moto onda XR 150 cc para la comisaría de Puerto Bermejo y el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó diez maletines para pruebas de campo, 30 chalecos balísticos, 100 chalecos identificatorios, todo por un total de 861.000 pesos.

El gobernador aseguró que las políticas públicas nacionales con respecto a la lucha contra el narcotráfico son claras y desde el Chaco se pone el aparato estatal a trabajar en la misma línea. “No vamos a ser cómplices de ningún hecho que atente contra la salud del pueblo, que sepan las personas implicadas en el negocio del narcotráfico que nunca estaremos de su lado”, remarcó.

No obstante, pidió el acompañamiento de la sociedad. “Debemos trabajar juntos para generar conciencia del mal que genera el consumo de sustancias peligrosas en las personas”, expresó.

Para ello, informó que desde el gobierno provincial se trabaja en la contención de personas con problemas de adicción. “Los espacios de contención son muy importantes y desde el Estado debemos acompañar a las personas que lo requieran”, concluyó.

Columnista:
En esta nota: #narcos #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.