El "Punto de Todos" continuará en la Terminal de Ómnibus hasta el 7 de junio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El "Punto de Todos" continuará en la Terminal de Ómnibus hasta el 7 de junio

Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Núñez, quien reiteró que la intención es continuar con esta estrategia del intervención después de la pandemia, en el interior. Hay feria de productores locales y stands de organismos provinciales y nacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

En función del Decreto 616/20 que extendió el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio en la Provincia, en esta etapa de la administración "Inteligente" de la cuarentena, la Subsecretaría de Asuntos Municipales resolvió continuar con el "Punto de Todos" que funciona en la terminal de Resistencia hasta el 7 de junio. Así lo confirmó el titular de esa dependencia, Jorge Núñez, quien recordó que los vecinos pueden encontrar stands de emprendedores locales donde se pueden adquirir bolsones de productos de producción autóctona, que han tenido un notable éxito en sus primeras ediciones.

La estrategia de oferta y promoción de productos chaqueños en territorio fue pensada para sostenerse en el tiempo, y por eso en la Subsecretaría de Asuntos Municipales analizan distintas alternativas que permitan llegar a más sectores de la ciudad. "Seguramente, esto irá surgiendo en función de las necesidades, pero también entendemos que esta feria itinerante no sólo debería abarcar Resistencia sino también el resto de la provincia, cuestión que se está planteando para después de la salida de la cuarentena", indicó.

De esta manera, la Provincia busca potenciar la producción y la comercialización de los alimentos que surgen de emprendedores locales

Feria y servicios
La feria funciona de lunes a viernes, pero se analiza incorporar el horario de los sábados por la mañana. "Es un pedido de los propios productores, pero se está contemplando la posibilidad teniendo en cuenta que la terminal no es el único punto de la ciudad en el que están", puntualizó el funcionario en diálogo con Radio Provincia.

Hay que recordar que, por caso, la semana pasada estuvieron en la Plaza de la Integración, en el límite de Resistencia y Barranqueras; y existen posibilidades concretas de hacer lo propio esta semana en la plaza Paseo Sur. La oferta es variada: hay productos verdes, como hortalizas; algunos tubérculos, panificados, y dos o tres veces por semana la garrafa social. Asimismo, se ofrecen bolsones de carnes a precios promocionales.

Además, se puede encontrar un stand del Nuevo Banco del Chaco, que ofrece atención personalizada, y el cajero automático que funciona allí, junto a los espacios del PAMI, otro del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iprodich), un equipo de Desarrollo Social de la Nación. A la vez, hay una boca de la Caja Municipal, que realiza el cobro de impuestos, de Sameep, Secheep, el IPDUV y Policía Caminera; entre otros servicios

Gran Toba
La Subsecretaría interviene en la articulación con otros organismos. De hecho, se gestionó el Banco Móvil para que los vecinos puedan tener un cajero en el lugar y una boca de expendio y atención personalizada.

También aportó trabajo en el dispositivo de Seguridad implementado en la zona, articulando con el ministerio correspondiente. "No hay que ser necios, hemos tenido algunos reclamos en sentido de que se discrimina a la población de esos barrios, pero la intención es hacer diametralmente lo opuesto, es decir, cuidar a la comunidad para cortar este pico de contagio", aseguró Núñez.

El funcionario citó los ejemplos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires en cuanto a abordajes integrales de barrios vulnerables e incluso lo que pasa en países como Perú,donde el virus también castiga a zonas de composición mayormente originaria. "Esta intervención sólo es posible con el Estado presente y por eso se hizo un gran trabajo desde distintos ministerios provinciales, con gente de la Nación e incluso se ha conformado una mesa de discusión de la que participan referentes del barrio que participan y también deciden", expuso el subsecretario.

Cabe recordar que el último fin de semana se hizo un fuerte operativo con la entrega de 3000 módulos de alimentos, atención personalizada de casos posibles y positivos de coronavirus, del que participó también el ejército. Las raciones van directamente a las familias del barrio sin la intermediación de organizaciones ni vecinos.


FUENTE: FOCO

En esta nota: #puntodetodos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.