Masacre de Napalpí: el rol de la prensa apoyando al agricultor blanco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Masacre de Napalpí: el rol de la prensa apoyando al agricultor blanco

Mariana Giordano, doctora en Historia e investigadora del Conicet, habló del rol que tuvieron los medios de comunicación antes, durante y después de la matanza.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
12'52"

Tachangou

Tachangou
06/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La Voz del Chaco había tenido, en principio, dese 1916 más o menos, una actitud más condescendiente con la situación de El Colono. Pero en las etapas previas a la masacre empezó a variar su discurso para defender a los opositores blancos", recordó.

Hablando sobre el papel de los diarios en aquella época, habló también de un diario llamado El Heraldo Chaqueño, donde se analizó justamente el papel de la prensa local y nacional en la masacre. De hecho publicó un número especial a un año de Napalpí.

En esta nota: #masacredenapalpí

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.