Educación: autoridades acompañaron a docentes y estudiantes que exponen sus trabajos en la Bienal
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 JUL. 2022

Educación: autoridades acompañaron a docentes y estudiantes que exponen sus trabajos en la Bienal

“Es una manera de abrir puertas de escuelas y laboratorios de ciencia a todo el mundo”, mencionó el ministro Aldo Lineras desde la Bienal Internacional de las Esculturas 2022, donde alumnas y alumnos junto a sus maestras y maestros presentaron sus producciones y buenas prácticas pedagógicas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, junto a la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, acompañó a los y las estudiantes y docentes que exponen trabajos realizados en sus escuelas, con los cuales interactúan desde stands educativos en la Bienal del Chaco.

En la oportunidad, las autoridades visitaron los espacios de Educación Técnico Profesional, Escuelas de Formación Profesional del interior de la provincia, y también, las actividades de las Direcciones de Planificación, Ciencia y Tecnología y Políticas Socioeducativas, como ser el Plan Provincial de Lecturas, y del Nivel Primario, Escuelas Forestadoras y Libros Para Aprender.

Los funcionarios dialogaron con estudiantes y docentes quienes se encuentran presentando sus trabajos, producciones y buenas prácticas pedagógicas en este encuentro internacional, ya que “es una manera de abrir las puertas de las escuelas técnicas y laboratorios de ciencia a todo el mundo”, como señaló el ministro Lineras. Estuvo también presente en la actividad, la directora del Nivel Primario, Nilda Sosa.

La Escuela de Educación Técnica N° 28 de Machagai presentó su auto eléctrico, silla escalera y artesanías en madera; asimismo, la E.E.T N° 53 de Presidencia de la Plaza, mostró mapas hechos con su torno, karting a motor a combustión y el tablero de automatización para cabina sanitizante.

Por otro lado, la Escuela de Formación Profesional N° 45 de Presidencia de la Plaza, brindó a la comunidad talleres de cocina, peluquería y carpintería, costura, maquillaje profesional y operador en informática.

En la jornada, la Dirección de Nivel Primario propuso espacios de lectura, juegos y charlas, y en particular presentó su línea Escuelas Forestadoras para combatir el cambio climático con 100 árboles para entregar a los niños y las niñas que quieran asumir el compromiso de apadrinarlos junto a sus familias. Otra acción del Nivel Primario son los Libros Para Aprender que están llegando a todas las escuelas chaqueñas, para que cada niño y cada niña junto a sus docentes puedan tener sus propios libros. Los espacios de juegos y actividades recreativas de matemáticas y lengua no faltaron en el stand de esta dirección. Además, se hicieron charlas y muestras sobre la Serie Acompañar la Enseñanza 2022 y el Régimen Académico.

Mostrar lo que se realiza en cada aula y en cada taller
“Participamos de esta edición especial de la Bienal por primera vez sin la presencia física de Fabriciano Gómez, pero con su impronta espiritual advertida en cada rincón que uno visita. En particular el corazón en donde están trabajando los escultores, tiene reverberación hacia todos los sectores. Desde Educación acompañamos los stands que por la enorme demanda de espacio están distribuidos a lo largo del predio. Estamos visitando a dos escuelas técnicas que son que son señeras en el trabajo, con un compromiso y responsabilidad respecto de la formación técnica”.

“También, nos encontramos mostrando los programas que estamos llevando a cabo como Libros Para Aprender o Conectar Igualdad, los programas de asistencia, entre otros. La alegría de poder participar de esto que trasciende de una muestra de arte para convertirse en una verdadera fiesta popular. Es un espacio educativo más donde nos sumamos a este interés afincado en la comunidad chaqueña, con una presencia de turistas internacionales muy importante. Educación tiene esta enorme riqueza de lo que sucede en cada aula y taller, son importantes estos espacios para que se pueda ver”, detalló Lineras.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, comentó que: “Es sumamente interesante ver las prácticas de nuestras escuelas, poder disfrutar los stands, los clubes de lecturas, las actividades sobre ESI, ConectarLAB, entre muchas otras, y es interesante que la comunidad educativa pueda acompañar estas propuestas”.

Escuelas forestadoras: acción para combatir el cambio climático
Por otro lado, la directora del Nivel Primario, Nilda Sosa, destacó que: “Estamos compartiendo felizmente este espacio que tenemos, hoy Nivel Primario presenta Libros Para Aprender, para que las familias en general puedan ver los libros que han llegado para nuestros niños, niñas y docentes del Chaco. Además, traemos un programa llamado Escuelas Forestadoras, para el cual esta dirección trajo 100 árboles para los niños y niñas que se acerquen al stand y quieran asumir el compromiso de adoptarlos. Vamos a estar entregando un arbolito por familia con asesoramiento de la gente del IIFA para saber dónde plantarlo y cómo cuidarlo. Esta es una acción concreta del Nivel Primario para combatir el cambio climático. Los esperamos entre juegos y libros, para compartir un momento de recreación y educación con esta propuesta diferente para el receso de invierno”.

El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Generales de Políticas Socioeducativas, Educación Técnico Profesional y Planificación Ciencia y Tecnología, todos los días de 10 a 18, participa en la Bienal de las Esculturas con un stand perteneciente al espacio de gobierno, organizado por el Instituto de Cultura y dos más para exhibir y presentar las acciones educativas que lleva a cabo.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.