Las ventas minoristas cayeron un 7,3% en abril, según CAME
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Las ventas minoristas cayeron un 7,3% en abril, según CAME

Alfredo González, presidente de CAME, se refirió al informe de la entidad.


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Club Social

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06/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Son informes que se hacen a nivel nacional, es una media en general de todas las ventas de los rubros que todavía tienen una variación negativa, venimos con un 28,5% en enero, 25,5% en febrero, en marzo aminoró la caída con un 12,5% y en abril con un 7,32% siempre en negativo, pero la caída no es tan fuerte, de hecho, intermensualmente estamos en positivo con un 1,6%", detalló.

"En estos contextos de contracción fuerte, lo primero que baja son los rubros que no son tan necesarios para el uso cotidiano como perfumería y otros bienes durables como electrodomésticos", añadió.

Con respecto a las compras con tarjetas de crédito señaló que: "Con el programa Cuota Simple comenzamos con una tasa de referencia del 93% en febrero y hoy bajó al 50% por lo que cayeron los intereses para vender los productos y que así podamos financiar a los clientes en 3 y 6 cuotas. Necesitamos que se puedan incluir otros rubros como electrodomésticos o motos y poder llevarlo a 12 cuotas en el próximo eslabón, es el trabajo que estamos haciendo con CAME".

"Cuando se abrió la importación de alimentos y limpieza fue una ventaja para las pymes que importábamos otro tipo de insumos como poder pagar a 30 días. Además, se agregaron los bienes de uso, es decir, maquinarias, que podemos comprar y pagar a 30 días y trasladar tanto el IVA como Ganancias a 120 días. Esa gestión fue totalmente exitosa y nos pone a la par para poder competir con grandes importadores", marcó.

Showroom permanente para productos de pymes argentinas en Curitiba

Al respecto, González contó que "es un trabajo que venimos llevando adelante hace dos años y medio. Contamos con el acompañamiento del gobernador Zdero y fue muy buena la relación bilateral que se generó con el gobierno de Curitiba para fortalecer estos lazos".

El showroom quedó establecido con productos, una oficina comercial y personal capacitado.

En cuanto a la situación actual dijo que "no es para nada agradable, la contracción del consumo viene desde hace mas de dos años, a partir de julio del 2022. Veníamos con mucho trabajo, pero con poca rentabilidad".

En esta nota: #ventas minoristas

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