Paro de trabajadores de Sameep: "Se garantiza el servicio con guardias mínimas y queremos destrabar el conflicto prontamente"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de trabajadores de Sameep: "Se garantiza el servicio con guardias mínimas y queremos destrabar el conflicto prontamente"

Así lo aseguró Cesar Frugoni, vocal de Sameep.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En este momento los tres sindicatos hicieron un reclamo salarial, por lo cual este lunes se les dio una contestación sobre lo que les podíamos ofrecer como equivalente a un 10% arriba de la inflación. Pero esto no satisfizo sus expectativas y por esto es que estamos sufriendo esta medida", comentó César Frugoni.

El ex subsecretario de Transporte del Chaco, devenido en vocal de Sameep indicó que desde el Ejecutivo buscan destrabar el conflicto con un 14% en julio más un 7% de adelanto. Con esto se garantiza superar los índices de inflación desde el séptimo mes del año.

Frugoni remarcó que el piso salarial de los trabajadores de la empresa estatal se encuentra por sobre los $70.000, lo que cuenta con otros montos de antigüedad y demás conceptos.

El vocal de Sameep no descartó que la medida cuente con tintes políticos ya que los sindicatos se encuentran en campaña electoral dado que la semana entrante se votarán vocales que representen a los trabajadores.

Asimismo adelantó que en los próximos días se mantendrán reuniones para destrabar el conflicto de modo que para el fin de semana se regularice la situación. Mientras tanto, se continúa con el servicio a partir de las guardias mínimas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.