Curso solidario de belleza de uñas: la inscripción es un alimento no perecedero
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Curso solidario de belleza de uñas: la inscripción es un alimento no perecedero

La capacitación sobre esmaltado semipermanente tendrá lugar en el Domo del Centenario y sólo se solicita un alimento no perecedero para la inscripción. Todo lo conseguido será distribuido en merenderos de distintos barrios de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Cecilia Herrera

La firma Martínez Lourdes que desde hace siete años se dedica a la venta de insumos para uñas, maquillajes y artículos de belleza en general, organizó un curso intensivo sobre esmaltado semipermanente con dos finalidades complementarias: recolectar alimentos no perecederos para ayudar en la tarea solidaria y brindar una capacitación gratuita, con materiales incluidos, a quienes estén interesados en esta actividad que cuenta con una amplia salida laboral.

Aquellas personas que tengan interés en participar de la actividad, podrán inscribirse desde el próximo lunes 28 de noviembre, en el local ubicado en avenida Alberdi 135; donde además se brindará toda la información necesaria sobre lo que será el curso. Sólo deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad y la donación para los merenderos.

A partir de esta iniciativa y con la convicción de generar una sinergia constante entre el sector público y el privado; el gobierno de la ciudad acompaña e invita para lo que será una jornada de aprendizaje muy productiva en el predio del Domo del Centenario.

Al referirse a la organización, el director general de la firma, Rodrigo Domínguez, explicó: “Nos han contactado de varios merenderos solicitando ayuda para desarrollar sus actividades y se nos ocurrió este curso para que la gente tenga también conocimientos sobre una especialidad con rápida salida laboral, porque vamos a entregar certificados avalados; así que la idea principal es ayudar a la gente que necesita”.

En el mismo tono habló la capacitadora, Ale Cervantes, quien cuenta con una trayectoria de más de ocho años en el mundo de las uñas; habiendo asistido a numerosas capacitaciones en distintos puntos del país y dedicada ella misma a la enseñanza desde hace 2 años.

Sobre los contenidos a tratar explicó que se trata de un curso “para mujeres principiantes que no tienen conocimientos, con la idea de iniciarlas en el tema del esmaltado semipermanente; que es algo de lo más fácil que se puede realizar”. “Es un taller que se desarrolla en una sola jornada para que la mayor cantidad de gente pueda hacerlo, Lourdes y Rodrigo brindan los materiales para que quienes se inscriban no tengan que hacer un gasto inicial”, agregó.

Además, al referirse a las posibilidades laborales que brindan este tipo de conocimientos, aseguró: “La demanda es mucha y más en estos meses que vienen; la temporada es alta, así que la idea es que aprendan rápido y puedan salir a trabajar rápido”.

En esta nota: #capacitación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.