Agenda cultural: cine infantil, música urbana, milonga, ecos ancestrales y una bienal de muralismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: cine infantil, música urbana, milonga, ecos ancestrales y una bienal de muralismo

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, detalló la grilla de eventos para el fin de semana ¡Conocela!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

CINE INFANTIL

Viernes 26 de julio. 17.00 Hs.

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre.

El ciclo comenzó el miércoles pasado y en cada jornada se proyecta una película destinada a los más chicos. Ya se pudo compartir Coco y Jefe en pañales. Hoy será el turno de Olé, el Viaje de Ferdinand. Esta actividad se enmarca entre las propuestas ofrecidas por el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco para las vacaciones de invierno. Entrada gratuita.

EXPRESIÓN URBANA

Sábado 27 de julio. De 13 a 19 Hs.

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Un evento de hip hop que desarrollará múltiples actividades dentro de la disciplina. En la ocasión, habrá breakdance a cargo de la Academia Soul Street, con una clase abierta al público y presentaciones. También, rap con participantes voluntarios. Luego, contará con la realización de graffiti en el garage del espacio cultural por parte del artista Cristian Ice. Además, la iniciativa tendrá stands de emprendedores. Entrada gratuita.

MILONGAS

Sábado 27 de julio. 21.30 Hs.

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre.

El nuevo ciclo propone convertir el hall del espacio cultural en una milonga para compartir. La música estará a cargo de Tito Luque (bandoneón), Adriana Sargenti (piano) y Leo Rodríguez (guitarra y voz). Los bailarines serán Laura Casco Zorzon y Jorge Benvenutti; Valentina Reiche y Federico Fernández; Giuliana Chezzi Mendoza y Javier Vraska. Luego del espectáculo, la pista estará abierta para que los asistentes puedan bailar. Entradas generales: $150. Cena show $250.

ECOS ANCESTRALES

Domingo 28 de julio. 12.00 Hs.

Espacio Maracuyá. Pio XII 985.

Una invitación para encontrarse con la música, los saberes y relatos de las culturas originarias. Un mediodía para disfrutar entre amigos, buena música, y saborear una cazuela. La música con el grupo Ahua Ioonec con las voces de Griselda, Ramón y Axel; el rap con RAPsistencia integrado por Subtono Ce, Dam, Lobo y Cristian Ice. El Ensamble Choss Pha’nté abrirá el concierto con los relatos de Lecko Zamora. Entrada gratuita.

1° BIENAL DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO

Lunes 29 de julio. Puerto Tirol.

El evento convocará a más de 30 artistas locales y e internacionales, con enfoque en el medioambiente. Será hasta el martes 6 de agosto, día en que se cumple un nuevo aniversario de la localidad.

CAÑA CON RUDA

Miércoles 31 de julio. 21.30 Hs.

Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta". Juan B. Justo 280

La vigilia de la Caña con Ruda propone disfrutar de buena música con La Incendiada y el dúo de Lucas Monzón y Julio Romero. También, gracias al aporte de la Asociación Amigos del Museo, tendremos al grupo de danza Nainumby Yeroky! Entrada gratuita.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.