Libertad Digital
Cabe señalar que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Alfabetización Jurisdiccional, viene implementando el Programa “Aprendo Leyendo”, a cargo de un equipo interdisciplinario de Intelexia, para fortalecer la enseñanza en el aula, con el objetivo de que los niños en edad temprana aprendan a leer, a comprender textos y a escribir.
El mismo consiste en una capacitación específica (sincrónica virtual y presencial) de la que participan más de 12 mil docentes con y sin cargo del nivel Primario, así como también la distribución en las aulas de más de 300 mil libros y materiales pedagógicos (cuadernillos, fichas, etc.) diseñados para que los niños adquieran precisión, automaticidad y fluidez para alcanzar un óptimo nivel de comprensión lectora; además, manuales y guías para los docentes.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
3
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
4
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
5
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.