Por tres casos positivos de COVID-19 suspenden la atención presencial en el Iprodich
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por tres casos positivos de COVID-19 suspenden la atención presencial en el Iprodich

La sede central permanecerá cerrada por 14 días, pero se continuará con la asistencia telefónica y por medio de las redes sociales.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Desde el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) informaron que tras la confirmación de tres casos positivos de COVID-19, se resolvió suspender la atención al público de manera presencial y cerrar las instalaciones de la sede central por 14 días para llevar adelante el aislamiento obligatorio del personal y avanzar con el proceso de desinfección. A pesar de esto, el presidente de la institución, José Lorenzo, informó que se continuará con la atención a través de las líneas telefónicas y de las redes sociales.

El titular del Iprodich además aseguró que a pesar de este inconveniente, se continúa trabajando para lograr extender la atención a lo largo y a lo ancho de la provincia, como sucedió durante toda la pandemia por coronavirus. “En los primero tres meses de esta emergencia sanitaria pudimos certificar más de 600 personas con discapacidad, así como pudimos entregar más de 200 ayudas técnicas como sillas de ruedas, audífonos y otros elementos de apoyo que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, agregó el funcionario.

Además, Lorenzo informó que también se entregaron más de 100 ayudas sociales de heladeras, aires acondicionados y electrodomésticos para poder cumplir con la atención necesaria a las personas con discapacidad de bajos recursos. “Vinimos bien durante las distintas etapas de desescalada, pero lamentablemente tuvimos estas circunstancia que afectó al personal y para evitar posibles propagaciones tomamos la decisión de suspender la atención presencial”, aseveró el titular del Instituto.

Para finalizar, desde el Iprodich informaron que todos los números telefónicos se encuentran disponibles en la página web oficial del organismo, así como en las distintas redes sociales oficiales de la institución.

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.