Colectivos: los empresarios quieren aumento de boleto o más subsidios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: los empresarios quieren aumento de boleto o más subsidios

Daniel Riquelme, de la Cámara de Empresarios del Transporte y Afines del Chaco (Cetach) y propietario de algunas de las líneas locales, pidió "que alguien se haga cargo". Y avisó: "los empresarios no nos vamos a joder, se van a joder los usuarios".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'24"

Tachangou

Tachangou
24/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En la ciudad de Resistencia estamos complicados. Mañana va a haber una nueva reunión entre UTA nacional y nuestra asociación, la Fatap, para volver a insistir y contar lo mal que está el interior", consideró.

Dicha reunión a una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación sobre el reclamo del gremio de colectiveros para cobrar un 20% de aumento y un monto no remunerativo de 16 mil pesos a cobrar en tres meses.

Los empresarios están firmes en su postura de no pagar. Y, la UTA, si esto ocurre, en volver al paro.

"El gobierno nacional ya dijo que no va a poner más dinero para subsidios. Por eso vamos a tener que buscarle la solución o por tarifa o con algún subsidio más. En el medio estamos nosotros, los empresarios del interior", lamentó Riquelme.

También dijo que la provincia del Chaco insiste en que es Nación quién tiene que resolver este problema. Y que a nivel nacional dicen lo contrario.

"Así todas las semanas tenemos una medida o un conflicto que afecta nuestros ingresos, al usuarios por la falta de servicios y nadie resuelve nada", graficó.

"El paro va a ir aumentando en días y no sabemos a quién vamos a acudir", insistió. Y agregó: "Una tarifa de 17 pesos no existe en el país".

"Alguien se tiene que hacer cargo, hay que resolverlo a nivel provincial. Los que se van a joder no vamos a ser los empresarios, van a ser los usuarios", reclamó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.