"Back to the Future Day" ¿Por qué se celebra el 21 de octubre?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Back to the Future Day" ¿Por qué se celebra el 21 de octubre?

La primera cinta se estrenó el 3 de julio de 1985, lo que deja la duda de por qué se decidió el 21 de octubre en lugar del día del estreno.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este 21 de octubre, los amantes del cine y la ciencia ficción celebran el "Back to the Future Day" (Día de Volver al Futuro), una película que se convirtió en un referente de la cultura pop.

La saga protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd interpretando al el "Doc" Emmet Brown, quienes tienen aventuras en la máquina del tiempo fabricada a partir del un auto DeLorean, fue creada en 1985, y aunque no ha sido una franquicia muy explotada, sigue siendo muy popular.

 

¿Por qué se escogió la fecha del Back of the Future Day?

Esto es porque en la segunda parte de la saga, se marca en el tablero del DeLorean aparece el 21 de octubre de 2015 como el día en que Marty viajó al futuro para salvar a su hijo.

Fue así que a partir de ese año comenzó la celebración y se tomó la fecha como el día oficial de la saga, pues los fans la recuerdan con cariño.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.