Protocolo de emergencia: guardia permanente del municipio por el alerta meteorológico
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Protocolo de emergencia: guardia permanente del municipio por el alerta meteorológico

Jorge Luque, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, habló sobre los trabajos que realiza el personal municipal ante el alerta meteorológico que rige para la zona, y lo que implica que esté activo el protocolo de emergencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos probabilidad de chaparrones que pueden darse de manera intensa para la tarde noche de hoy, y la mañana del martes", señaló.

Luque explicó que el protocolo de emergencia pone en función a los integrantes de la Comisión de Emergencia. Además, el personal municipal se mantiene alerta, ya que son quienes deben colaborar ante las intensas lluvias o fuertes vientos que pueden presentarse.

Son alrededor de 700 personas por turno, más los equipos que están preparados para realizar estas actividades.

Sobre el pronóstico trimestral para la región, el subsecretario aseguró que "el municipio está al tanto de este invierno húmedo por el cual se esperan lluvias con valores superiores a lo normal. Esperamos que no se cumpla pero debemos estar preparados para hacer frente a estos inconvenientes".

"Hemos pasado el promedio anual de lluvias en la ciudad, que serían aproximadamente 1.500 milímetros caídos en 5 meses del 2019", detalló.

El funcionario pidió la colaboración de los vecinos para que arrojen sus residuos en los lugares y horarios que corresponden. "Además, pueden identificar los lugares del barrio donde hay inconvenientes con los desagües y dar aviso al municipio", manifestó.

Teléfonos de emergencia: 4439999, 4458201, 4458244 (Defensa Civil) y 0800-555-5055 (Línea gratuita del municipio).

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.