Plantas medicinales: cómo preparar infusiones y ungüentos con hierbas relajantes
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plantas medicinales: cómo preparar infusiones y ungüentos con hierbas relajantes

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, se refirió a los diferentes tipos de hierbas que pueden ayudar a la relajación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'51"

Club Social

Club Social
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre está bueno tomar una pausa natural y más en este momento. Lo ideal es hacerlo en forma relajada, en un proceso que fluye desde adentro nuestro y se encuentra con la energía de las hierbas", propuso.

"Las hierbas que son relajantes para el sistema nervioso central son la lavanda, la melisa, el tilo, la pasionaria y la valeriana. Además, las podemos tener en preparados para esta época del año y hacer ungüentos medicinales respiratorios", explicó.

"También se puede hacer un macerado de hierbas, sumarle cera de abeja y hacer un ungüento para la zona torácica. Por otra parte, se va a relajar toda esa tensión que genera un proceso respiratorio dificultoso", agregó.

"Nuestro cuerpo es parte de un todo y si hay algo que nos relaja el sistema nervioso, también lo va a hacer en cualquier parte del cuerpo donde haya mucha energía y se genere tensión", sostuvo.

"El azúcar blanco refinado no es recomendable porque no solo le quita energía a una hierba sino que suma cuestiones desestabilizantes para el cuerpo. Sí se puede agregar una cucharada de miel", recomendó.

"La lavanda tiene un sabor muy intenso, pero la melisa es más neutra", dijo.

"Ponemos una parte de la flor de lavanda y dos partes de un aceite que tengamos a mano en un frasco de vidrio bien limpio y tapado a baño María durante 1 hora al menos. El agua no tiene que hervir", explicó.

Para mantener las hierbas "lo ideal es hacer un riego al día a media mañana. Se riega hasta ver que está húmedo, no dejar que se inunde".

Su página de Facebook se llama Astroplantas Vicente donde difunde información sobre hierbas medicinales. Para acceder a su página web click acá.

¡Escuchá la columna completa!

En esta nota: #plantasmedicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.