Inundaciones: "En la provincia hay 480.000 hectáreas afectadas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inundaciones: "En la provincia hay 480.000 hectáreas afectadas"

Marcelo Repetto, ministro de Producción del Chaco, habló sobre las definiciones que se obtuvieron en la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria y contó que hay nuevas localidades comprometidas por la crecida del Río Bermejo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Pudimos dejar en claro cómo serán los aportes no reintegrables por 200 millones de pesos a los productores afectados por las inundaciones y cuáles son las zonas que van a entrar en este esquema, que es la parte del sudoeste principalmente", indicó.

"Además pedimos una autorización para prorrogar la emergencia. Estamos evaluando si será por 180 días o por 1 año", señaló.

El funcionario contó que también se consensuó la reglamentación de la ley Nº 3003-R, que propone una revalidación de los Certificados de Emergencia ya emitidos, sumando a las cooperativas. Dentro de este esquema se prohíbe embargos, remates, suspensión de ejecuciones fiscales provinciales y municipales iniciados o a iniciarse, administrativos o judiciales, contra productores agropecuarios comprendidos en esta legislación.

"Actualmente existe una presentación hecha por cooperativas rurales dirigida al gobernador y a la empresa Secheep, para buscar aligerar el impacto del costo de la energía en el interior", mencionó.

Sobre las pérdidas que se produjeron, Repetto manifestó que "tenemos comprometida la tercera parte de la superficie agrícola del Chaco, lo que significa 480.000 hectáreas. A esto se le sumó gran parte de la producción ganadera y la agricultura familiar".

"La zona de El Impenetrable, Comandancia Frías, Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichi y Sauzalito ahora tienen problemas con los desbordes del Bermejo. Allí también hay mucha producción de agricultura familiar que debemos asistir", dijo.

Acerca del convenio que firmó la provincia con Nación por 100 millones de pesos, el minsitro dijo que "hasta el momento no hemos recibido los fondos".

En esta nota: #emergenciahídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.