Voluntariado: estudiantes colaboran en campañas de vacunación y el seguimiento de personas aisladas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voluntariado: estudiantes colaboran en campañas de vacunación y el seguimiento de personas aisladas

Diana Cabral, médica y secretaria de la Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la UNNE, habló sobre el voluntariado con estudiantes avanzados de carreras específicas para colaborar durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Empezamos al inicio de la pandemia, en conjunto con el Ministerio de Salud de Corrientes y alumnos de las carreras de medicina, enfermería y kinesiología. En mayo, inició un nuevo voluntariado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y alumnos de medicina, exactas y ciencias veterinarias", contó.

"Los estudiantes de enfermería están trabajando en la campaña de vacunación antigripal, asesorando a adultos mayores en sus domicilios. Los estudiantes de medicina, kinesiología, bioquímica y ciencias veterinarias en el call center para el seguimiento de personas aisladas", repasó.

Ya se hicieron más de 7.000 llamadas en los últimos dos meses. El call center está ubicado en el hospital de campaña y trabajan de 8 a 20.

"En Chaco nos ofrecimos para trabajar, pero sabemos que el contexto epidemiológico es mucho más complejo", dijo.

"Lo que sí pudimos hacer fueron capacitaciones en algunas localidades para el personal de salud", recordó.

"Estamos haciendo gestiones para que distintas asignaturas den reconocimiento a esos estudiantes que son parte del voluntariado", marcó.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.