Autismo y pirotecnia: "Hay familias completas que se van de las ciudades a zonas rurales para estar más tranquilos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Autismo y pirotecnia: "Hay familias completas que se van de las ciudades a zonas rurales para estar más tranquilos"

Alexia Rattazzi, psiquiatra infantojuvenil y co fundadora de la ONG Panaacea, explicó algunos aspectos del autismo y el impacto que tienen los ruidos para las personas que tienen esta condición.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
13'11"

Tachangou

Tachangou
21/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El tema de la pirotecnia, en especial en esta época del año, es una cuestión que nos compete porque hay muchas personas dentro del espectro autista que tienen un perfil sensorial, que quiere decir que procesan los estímulos sensoriales de una manera atípica", contó.

""Hay niños pequeños sin autismo y gente mayor que también la pasa muy mal por los ruidos"."

"Hay gente en el espectro autista que con ciertos ruidos realmente la pueden pasar muy mal y eso le pasa a muchos chicos que se desregulan y pueden tener crisis a partir de un ruido. Toda la pirotecnia sonora hace que no sea disfrutable en lo más mínimo, al contrario, es como una pesadilla", aclaró.

PANAACEA es una organización sin fines de lucro que reúne a un grupo de profesionales con amplia experiencia en el trabajo con niños y, en especial, niños con autismo y sus familias, que proponen una mirada abierta e integral que se ajuste a la individualidad de cada niño y su familia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #pirotecnia #autismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.