Concejales de la UCR piden que se suspendan las ejecuciones judiciales de contribuyentes con deudas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales de la UCR piden que se suspendan las ejecuciones judiciales de contribuyentes con deudas

La Concejal María Teresa Celada, comentó acerca de su iniciativa presentada el pasado 2 de junio: “Pedimos la suspensión del artículo 132 de la Ordenanza 13.294, es decir la General Tributaria, que establece que cuando el contribuyente no cumpla con las obligaciones tributarias el Municipio iniciará acciones judiciales sin previo aviso”.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Debemos tener en cuenta la difícil situación sanitaria que atravesamos y las medidas que los distintos gobiernos tomaron, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, para hacerle frente a esta crisis resultando en un gran desconcierto financiero para toda la sociedad. No es novedad que, muchas fuentes de trabajo están en riesgo, el municipio no puede mirar para otro lado haciendo cumplir la normativa sin tener en cuenta el contexto, o algún tipo de excepción”, sostuvo la concejala María Teresa Celada.

En ese sentido, prosiguió: “Lo que buscamos a partir de este proyecto, es que el vecino pueda acercarse y regularizar su situación, porque sin dudas cada realidad es distinta. Es por eso que, a través de la actuación simple 42688- C-21, solicitamos al Ejecutivo la suspensión, hasta el 31 de diciembre del año 2021, inclusive, la iniciación del cobro por vía judicial a los deudores morosos y/o infractores de impuestos, derechos, tasas y contribuciones, con los intereses, recargos, ajustes y multas correspondientes”.

“Necesitamos la buena predisposición de todos, tanto del Estado como del contribuyente, de esta crisis podemos salir todos juntos”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.