FMI: “Con 30.000 millones de dólares se pueden construir 40 puentes Chaco-Corrientes”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

FMI: “Con 30.000 millones de dólares se pueden construir 40 puentes Chaco-Corrientes”

Esto afirmó el senador nacional por Chaco, Eduardo Aguilar, dio detalles lo que implica volver a financiarse con este organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
9'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“No es una buena noticia porque hay que recurrir a préstamos de emergencias porque los mercados en los que se venía financiando la deuda han perdido la confianza. Los mercados comienzan a tener este comportamiento de manada, pero la verdad es que los datos de la economía argentina marcan debilidad. Mucha gente que venían invirtiendo en Lebacs ahora lo está convirtiendo a dólares. Por todo esto es una mala noticia al corto plazo”, resumió.

“Pero también es una mala noticia en el largo plazo. El FMI generalmente te obliga a tomar medidas contrarias a lo que necesita el país, como las políticas industriales de desarrollo y tecnológico”, agregó.

Consideró que “lo malo es endeudarse, con el FMI o con quién sea”. “Argentina necesita un equilibrio entre el ingreso y sus gastos. Actualmente estamos 30.000 millones abajo todos los años”, profundizó.

“Se habla de dos tipos de préstamos que podemos tomar del FMI: uno es tener como una cuenta corriente por si el mercado demanda una gran cantidad de dólares. La otra es que haya un desembolso y allí las condiciones son mucho más grandes”, detalló.

Si se produce el desembolso, que debería ser aprobado por el Congreso, se habla de un préstamo de 30.000 millones de dólares. “Alcanzaría para hacer 40 puentes Chaco-Corrientes”, lamentó.

“El presupuesto de gastos anual de todo el Estado chaqueño está en el orden de los 61 mil millones de pesos. Es decir, con un dólar a 21, son unos 3 mil millones de dólares. O lo mismo que decir que, con este préstamo, se podría cubrir durante 10 años el gasto de todo el Chaco”, ejemplificó también.

En esta nota: #fmi #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.