¿Qué documentación debemos tener antes de salir a la ruta?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué documentación debemos tener antes de salir a la ruta?

Entre las fiestas y la llegad de las vacaciones, miles de chaqueños se vuelcan a las rutas provinciales y nacionales para visitar parientes o lugares turísticos. ¿Qué debemos prever antes de salir de casa? Hablamos con el licenciado Milton Brizzio, del área de Prensa de Vialidad Nacional. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'31"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
30/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Las recomendaciones, la documentación y los elementos de seguridad obligatorios son las cosas que debemos tener en cuenta", dijo.

Sobre la documentación, especificó que "lo más importante es el carnet de conducir vigente, junto con el DNI". Afirmó que es necesario que coincidan las direcciones entre estos dos elementos.

Respecto al vehículo, mencionó la cédula de identificación del automotor, la cédula azul si alguien va a utilizar y no es el titular. Revisión técnica actualizada para autos de más de tres años de antigüedad.

Sobre el seguro digo que la póliza debe estar vigente. Y que se puede mostrar el papel u optar por la cédula digital. Aclaró que esto no es lo mismo que el pago de patente, otro documento que las autoridades pueden requerir.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS

"El matafuego con la carga y la presión vigente (se renueva cada un año). Además debe estar sujeto, regularmente debajo del asiento del acompañante. Además, dos balizas triángulo", detalló.

¿Querés más detalles? ¡Escuchá la nota adjunta!

En esta nota: #tránsito #vacaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.