Advierten que la inmunidad que transmite la madre durante el embarazo dura sólo 6 meses.
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que la inmunidad que transmite la madre durante el embarazo dura sólo 6 meses.

La doctora Ma. Laura Lescano, jefa de Inmunizaciones del Chaco, comentó acerca de la vacunación de niños y niñas de 6 meses a 5 años que inicia hoy en la provincia con la dosis Moderna.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Cecilia Herrera

"Las vacunas van a estar en todos los vacunatorios, en todos los hospitales", dijo la médica. También aclaró que se pueden administrar de manera conjunta con todas las demás vacunas de la gripe y neumonía: "solamente deben acercarse con su niño para inciar o completar el esquema."

""Las vacunas van a estar en todos los vacunatorios, en todos los hospitales""

Respecto de la presencia de síntomas que puedan condicionar la vacunación, destacó que "lo único que se contraindica es si el paciente tiene fiebre o si tuvo contacto con un caso positivo, entonces debe esperar 5 días".

Advirtió además que "hay efectos adversos que son muy frecuentes en estas plataformas y pueden ser dolor en la zona de aplicación, temperatura. En ese caso, se indica algún ibuprofeno o paracetamol bajo orden del pediatra."

La inoculación consiste en dos dosis como esquema primario para pacientes de 6 meses a 3 años: una primera dosis y a los 28 días, la segunda. Esta población, no recibe refuerzos.

Sobre la importancia de la vacunación durante y luego del embarazo, declaró: "Ese pasaje de defensas que le transmite la madre embarazada, dura sólo seis meses."

Viruela del mono

"La vacunación contra la viruela se sigue dando", dijo Lescano. "Se va a definir qué casos y quiénes van a recibir la vacuna contra esta enfermedad, se va a priorizar a la población inmunocomprometida."

Contó además que el esquema "también son dos dosis, que es lo que está autorizando la OMS".

"Hay una parte de la población, los menores de 40 años, que no recibieron la vacuna luego que se erradicara la enfermedad." Y que para avanzar a una inmunización global, "hay que ver tasa de mortalidad, que por ahora es muy baja".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.