Alan Gabriel Soto salió de su casa para encontrarse con una amiga y nunca regresó: su celular está apagado y la Policía activó una búsqueda urgente
Música en Libertad
Libertad Digital
La Policía del Chaco activó este martes por la noche el Protocolo de Búsqueda de Persona para dar con el paradero de Alan Gabriel Soto, de 25 años, desaparecido desde el 22 de noviembre, cuando salió de su casa en Fontana para encontrarse con una amiga. Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia.
La denuncia fue realizada a las 20:20 por su madre, Santa Isabel Gómez (48), en la Comisaría Primera de Fontana. Contó que Alan salió de su domicilio alrededor de las 19:30 “para verse con una amiga llamada Débora”, pero nunca regresó y su teléfono permanece apagado.
Según la denuncia, Alan mide 1,70 metros, pesa alrededor de 85 kilos, es de contextura delgada, tiene cabello corto lacio color castaño, tez morena y ojos marrones oscuros.
Posee tatuajes fácilmente identificables: un leopardo en el bíceps derecho, hojas en el antebrazo derecho y tres esferas en la nuca. Además, lleva un aro tipo diamante en la oreja izquierda.
Al momento de desaparecer se trasladaba en una motocicleta Yamaha FZ FI negra, perteneciente a su padre, Diego Armando Soto.
Alan llevó consigo su teléfono celular pero, según informó su madre, no tiene señal desde la misma noche del 22 de noviembre, lo que dificulta reconstruir su recorrido y un eventual último punto de conexión.
El caso quedó bajo la órbita del Fiscal Penal Nº 13, Víctor Recio, quien ordenó activar el Protocolo de Búsqueda de Persona e intervenir a Búsqueda de Personas, Prensa Policial y el Departamento de Investigaciones.
La familia entregó una fotografía actual de Alan y autorizó su difusión oficial para facilitar el operativo.
La Policía solicita a la población que cualquier información sobre Alan Gabriel Soto sea comunicada de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.