El 3 de mayo inicia la Copa Robótica 2021, un concurso para estudiantes de todo el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 3 de mayo inicia la Copa Robótica 2021, un concurso para estudiantes de todo el país

Micaela Unamuno, coordinadora de proyectos educativos de Educabot, charló con Club Social sobre el certamen clasificatorio en el que estudiantes de las 24 provincias argentinas compiten para definir el equipo que representará al país en el Mundial de Robótica en el que participan más de 100 países.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'28"

Club Social

Club Social
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una instancia clasificatoria para que Argentina pueda conformar el equipo que va a representar al país en el mundial First Global Challenge. El equipo estará conformado por 5 estudiantes de entre 15 y 18 años y un mentor", comentó.

"Además de pasar por los desafíos y aprender en equipo, es una oportunidad para poder contactarse con estudiantes del mundo que tienen los mismos conocimientos e intereses", resaltó.

"Somos el único país que tiene esta instancia clasificatoria. Tomamos el mismo esquema que la competencia internacional y a través de distintos desafíos que duran 6 semanas, una provincia pueda representar al país en el mundial", explicó.

Comienza el 3 de mayo y finaliza el 11 de junio.

"Este año nos encontramos con esta disyuntiva y con el contexto que nos pone a prueba para que podamos replicar el espíritu de la Copa Robótica. Es un desafió poder transmitirlo en la virtualidad, pero está todo planificado para que se pueda disfrutar", dijo.

En la página coparobotica.com se puede hacer el seguimiento de la tabla de posiciones. El equipo que logre más puntaje, superando los desafíos, va a clasificar.

En 2019, la provincia que nos representó fue Misiones.

"En los desafíos planteamos distintas problemáticas y los equipos deben pensar cómo resolverlos de manera creativa y tecnológica. Vamos a proveer un kit para que todos tengan igualdad de condiciones para poder resolver los desafíos de todo el certamen", explicó.

A través de distintos talleres y espacios aprenden a utilizar las herramientas.

"Creemos que es una gran oportunidad para que todas las provincias se puedan lucir", finalizó.

Para más información click acá.

En esta nota: #robótica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.