Resistencia Sabe Bien: hasta el 21 de febrero se recibirán propuestas para el plato típico de la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia Sabe Bien: hasta el 21 de febrero se recibirán propuestas para el plato típico de la ciudad

Virginia Zacarías, coordinadora municipal de la Unidad Ejecutora de Turismo de Resistencia, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el concurso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Zacarías comenzó hablando sobre la actividad "Sabor y Arte" que se realiza en cada pulmón verde de la ciudad y es un trabajo conjunto con emprendedores, cerveceros, food trucks y gastronomía local. El próximo fin de semana estarán en la Laguna Argüello desde las 18.

Resistencia Sabe Bien

Hasta el 21 de febrero inclusive, los interesados en sumarse a esta competencia gratuita lanzada en el marco de los 143 años de Resistencia podrán consultar las bases al correo electrónico resistenciasabebien@gmail.com.

"Estamos recibiendo todas las propuestas de la ciudadanía, vamos a ver cuál tiene el mejor fundamento y la que elige el jurado. Tiene que ser algo típico", explicó.

"Una vez que salga el plato ganador nuestra idea es darle toda la fuerza para que se instale y todo local gastronómico de la ciudad tenga el plato", afirmó.

Quienes quieran participar deben ser residentes en Resistencia, completar un formulario online, enviar un video donde explican su receta y una breve reseña de por qué ese plato debe representar a la ciudad.

Es abierto para todo público.

Presentación

En el momento de la presentación de datos, el mail deberá contener el formulario de inscripción, la ficha descargada oportunamente con los datos personales requeridos, y el seudónimo a utilizar (correspondiente a la persona o grupo).

En el mismo mail deberá incluir:

  1. a) Presentación detallada, de las características generales y particulares de la propuesta gastronómica, consignando en la misma el “tipo” del producto, la receta completa con el detalle de los pasos para su correspondiente elaboración, cocción y costo del mismo (ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas, elementos de cocción y utensilios usados).
  2. b) Video contando y mostrando la receta completa con el detalle de los pasos para su correspondiente elaboración, y tiempo estimado de cocción (ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas, elementos de cocción y utensilios usados) y datos que el participante crea de interés relevante. El video adjunto debe durar como tiempo máximo 1 minuto.
  3. c) Adjuntar fotografías a color (de frente y perfil) de la presentación del plato terminado.
  4. d) Rellenar el espacio seleccionado con una breve reseña del mismo, brindando los fundamentos del por qué considera que su propuesta debería ser la elegida.

Premios

-Primer Premio: $30.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; $10.000 de parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; $10.000 provenientes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Chaco; y $15.000 de parte de la Cámara de Comercio de la provincia del Chaco.

-Segundo Premio: $15.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; voucher de Cena por parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; y un voucher de estadía un fin de semana en un hotel de la ciudad, por parte de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Chaco.

-Tercer Premio: $5.000 por parte de la Ciudad de Resistencia.

Jurado

Los encargados de evaluar cada plato presentado serán cuatro: el chef Mariano Menéndez (por el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Turismo); el empresario gastronómico Guillermo Perosio (de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco); el chef Omar Piedrabuena (representante de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina -U.T.H.G.R.A. - Filial Chaco-) y la empresaria gastronómica Cecilia Stanicio (delegada de la Cámara de Comercio).

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.