Huelga Mundial por el Clima: ambientalistas se movilizarán al Puente Belgrano para reclamar por una Ley de Humedales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huelga Mundial por el Clima: ambientalistas se movilizarán al Puente Belgrano para reclamar por una Ley de Humedales

Leo Ferreira, integrante del Colectivo Somos Monte Chaco, brindó detalles respecto de la masiva convocatoria que se suma a la actividad internacional conocida como “Huelga Mundial por el Clima” que se llevará a cabo este viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'36"

Club Social

Club Social
24/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las organizaciones convocantes invitaron a vecinos y vecinas a sumarse al puentazo para “reclamar por más políticas socioambientales, en el marco de una crisis climática y ecológica que cada día se vuelve más evidente” y “focalizar las problemáticas y reclamos sobre la realidad de Corrientes y Chaco”.

Bajo la consigna "Ley de Humedales Ya", los activistas de ambas provincias convergerán en el puente Belgrano.

Leo Ferreira destacó además que durante esa misma jornada la huelga se llevará adelante en todo el mundo, principalmente “por jóvenes que salen a las calles de sus ciudades a exigirles a los funcionarios públicos acciones concretas y determinantes que generen adaptación y mitigación al cambio climático”.

"El Puentazo por el clima buscará reflejar sobre todo el pedido sobre la Ley de Humedales, un freno al avance del Desmonte en Chaco y la bajante histórica del río Paraná”, sostuvo.

La convocatoria tendrá como puntos de encuentro, a partir de las 16:00, en Resistencia, frente al barrio San Pedro Pescador; y en Corrientes, en la intersección de las avenidas 3 de Abril y General San Martín.

Una vez descendido el puente, habrá actividades de educación ambiental para las infancias, acroyoga y se hablará sobre arbolado urbano y su importancia.

Las organizaciones que convocan son, en Chaco: Somos Monte, Friday For Future, Fundación Crayá Róga, Tribuna Ambiental, Defensores del Rio Negro y sus lagunas. En Corrientes: Guardianes del Y´vera, Alianza por el Clima, Defensores del Pastizal, Correntinos Contra el Cambio Climático, Colectivo de Hábitat TURBA y Ambientalistas Ituzaingó.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.