Cómo acceder a los beneficios de la Moratoria Tributaria de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo acceder a los beneficios de la Moratoria Tributaria de Resistencia

El 30 de noviembre próximo vencerá el plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales en Resistencia, correspondientes a los períodos 2020 y 2021. Esta moratoria también incluye multas contravencionales desde el año 2016 en adelante. En todos los casos, habrá importantes descuentos.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Respondiendo a pedidos de los contribuyentes, el Municipio ofrece estas alternativas para hacer frente a las obligaciones tributarias.
En tal sentido, los que opten por el pago anual accederán la quita del total de los intereses y también se les otorgará un 5% de descuento. Cabe señalar que se encuentran a disposición del contribuyente tanto las dependencias y módulos municipales como las distintas plataformas virtuales para abonar sus facturas.
Los tributos incluidos en esta moratoria son impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patentes, derechos, multas y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia y sean parte de los ejercicios 2020 y 2021. Aquellos planes de pago vencidos para esos períodos podrán abonarse sin intereses, o sea a valor nominal.
También las multas contravencionales, desde el año 2016 a la fecha y que tengan condenas, contarán con el beneficio de una quita de hasta el 100% de intereses. Las que no cuenten con sentencia (que están en gestión administrativa) y por pago voluntario, tendrán un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.
Para mayores consultas, la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175 atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y los sábados de 8 a 12 horas (consultas por multas).
Los beneficios
En cuanto a los beneficios de la moratoria, los mismos son:
  • Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.
  • Deudas tributarias devengadas en los ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.
  • Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.
  • Multas contravencionales no prescritas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).
Opciones para abonar
  • Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.
  • Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)
  • Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en Casa.
  • Pagos Link y Banelco.
  • Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.
  • Pago con Tarjeta Tuya en 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).
  • Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.