Día del Médico: "Esta profesión es un privilegio que debemos honrar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Médico: "Esta profesión es un privilegio que debemos honrar"

Sergio Antúnez, médico pediatra (Matrícula profesional 2.271), dialogó con Tachangou sobre su carrera, la profesión y la salud pública en Argentina, por el Día del Médico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'02"

Tachangou

Tachangou
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, en homenaje al nacimiento de Carlos Juan Finlay Barrés, un médico que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

"Yo ya tenía decidido que quería ser médico. Tuve una muy buena formación en un colegio secundario de Asunción (Paraguay) y me ayudó mucho en mi decisión. Vine a estudiar a Corrientes con mucha ilusión, con mucha actitud de servicio", contó.

"Nuestra profesión nos da la posibilidad de dar una mano, pero es un trabajo también. En Argentina, la gente no dimensiona el privilegio que tiene sobre el acceso a la salud. A pesar de las faltas que tenemos en la salud pública, paradojicamente la medicina argentina sigue siendo una de las más accesibles para la población en Latinoamérica y el mundo", dijo.

"El médico tiene una personalidad especial. Dentro de las especialidades, los pediatras somos los que tenemos el privilegio de estar dentro de las familias y conocerlos, de alguna manera. Ser pediatra es un regalo de la vida que tenemos que honrar", manifestó.

"Les digo a los más jóvenes que la consulta médica es un encuentro entre personas, por lo que es importante levantar la vista de la ficha y tenderle el brazo a la otra persona. El médico que lo hace, es bueno. Es nuestra obligación saber, pero a veces no sabemos todo, entonces debemos pedir ayuda y saber que está primero esa persona que nos da su tiempo y nos paga, hay que acompañarlos", señaló.

Al finalizar la entrevista, Antúnez dejó un mensaje para todos los médicos ¡Escuchalo en el audio adjunto!

Sergio Antúnez
Columnista: Sergio Antúnez
Médico pediatra (Matrícula profesional 2.271)
En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.