Celada: "Si nos quedamos en casa, frenamos al dengue"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Si nos quedamos en casa, frenamos al dengue"

Aunque toda la atención está puesta en el coronavirus y su diaria expansión en Argentina, alcanzando 225 personas infectados y cuatro muertos, el dengue tampoco da tregua y ya afecta a 15 provincias. Mirá lo que escribió la concejal María Teresa Celada


Libertad Digital

Libertad Digital
22/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El coronavirus vulnera al mundo entero, nos enfrentamos a una pandemia de la que los chaqueños no nos vimos inmunes. Nuestra provincia es el tercer distrito en cantidad de casos, reportando 15 personas infectadas y un muerto", manifestó.

"Sin embargo, Chaco además atraviesa otra arista de esta alerta epidemiológica y tiene que ver con el Dengue. En el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, se informó que en el país ya se registran 7 muertes este año y hay más de 1700 casos positivos de esta enfermedad", continuó.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, nuestra provincia el 14 de marzo registró 393 casos positivos y 90 confirmados, números que, al día de ayer sábado 21, aumentaron a 528 casos positivos y 101 confirmados”.

“Esto tiene que ser un llamado de atención, en medio de esta emergencia sanitaria, porque es una enfermedad que año a año vemos crecer. El 2019 fue récord histórico de casos, con 2,7 millones en nuestro continente”.

En ese sentido indicó, “como funcionaria pública considero un deber empoderar a la comunidad para que utilice todas las herramientas de prevención, que nos permitan disminuir el riesgo y evitar su expansión. Si un mosquito sin virus pica a alguien que sí lo tiene, automáticamente se convierte en transmisor”.

“Quiero pedirles a los vecinos, que seamos responsables y nos quedemos en nuestras casas, aprovechemos este aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, pero a su vez también el dengue. Usen repelente, descacharricen sus casas y cambien el agua de floreros y bebederos, para mantener controlado al mosquito, que es el vector de transmisión del virus del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla”

“Pero también recordar a los gobiernos, tanto provincial como municipal que también ejecuten acciones que profundicen la lucha contra el mosquito vector del virus”. Concluyó.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.