Profesionales brindan contención psicológica de manera gratuita
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Profesionales brindan contención psicológica de manera gratuita

Se trata de la Red de Contención Psicológica del Chaco, que funciona desde el lunes pasado con la idea de acercar telefónicamente alguna asistencia en este contexto que vive la sociedad durante la pandemia del COVID 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

La iniciativa fue creada bajo la convocatoria del Colegio de Psicólogos del Chaco que nuclea a psicólogas y psicólogos provenientes de distintas localidades de la provincia.

El objetivo es brindar contención psicológica a la comunidad de manera gratuita, aportando un espacio de escucha, información y asesoramiento necesarios para transitar esta situación de emergencia ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

La licenciada Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco explicó: “Nuestros colegas podrán disponer de su tiempo para atender telefónicamente a quienes requieren alguna consulta sobre las distintas emociones o impacto que está trayendo el aislamiento preventivo y obligatorio. Estamos tratando de ver que los psicólogos tengan una dedicación especial para quienes consultan por niños, personas con discapacidad, adultos mayores. En las lista que van a ver están los números y los horarios en que se cada profesional ofrece el servicio”.

“Es una tarea que en muchos casos tendrá que ver con alentar, esclarecer, replantear algunas cosas pero básicamente estar al rescate de una consulta que pueda significar un impacto subjetivo que la persona lo siente como que no lo puede manejar o que lo desborda porque todo esto nos ha cambiado nuestra rutina, la cual tiene un efecto de sostenernos”, finalizó.

Esta red trabajará de manera articulada con la Dirección de Salud Mental de la Provincia, evitando que nuestros servicios públicos de Salud colapsen ante la demanda que se pudiera presentar ante esta inusual contingencia.

En caso de requerir una consulta, podés comunicarte de manera GRATUITA con cualquiera de las psicólogas y psicólogos que aparecen en la lista que se adjunta en la cuenta de Facebook.

En esta nota: #salud #psicología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.