Educación incorporó más docentes curricularistas a la plataforma “Ele”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ele

Educación incorporó más docentes curricularistas a la plataforma “Ele”

Este equipo especializado se reunió con la subsecretaria de Educación y su par de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, para abordar las estrategias digitales en el Plan Vuelta a Escuela.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Ministerio de Educación amplió, esta semana, el equipo encargado de generar contenidos para la plataforma `ELE`, apuesta pedagógica que busca fortalecer la educación a distancia en todos los niveles y modalidades. Este equipo especializado de docentes curricularistas se reunió con la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros y su par de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, para abordar temáticas relativas a las estrategias digitales posibles de ser consideradas en el Plan Vuelta a Escuela.

Además establecieron definiciones en función de la impresión de material de la plataforma 'ELE', como recurso que permitirá acompañar la trayectoria educativa de las y los estudiantes que no cuentan con Internet o recursos tecnológicos. En tanto también analizaron el funcionamiento del sistema dual o bimodalidad en la vuelta a clases presenciales, teniendo en cuenta que a partir de agosto las y los docentes podrán realizar la capacitación en servicio mediante la plataforma educativa 'ELE'.

Desde el Gobierno del Chaco, se avanza en la elaboración de diferentes documentos que se constituirán como lineamientos marcos y guías para las instituciones educativas al momento de retornar a las aulas. Todos se enmarcan en el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y consensuado por el Ministerio de Salud.

En esta nota: #ele #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.