Padres Organizados piden que todas las escuelas del Chaco retomen las clases presenciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Padres Organizados piden que todas las escuelas del Chaco retomen las clases presenciales

Virginia Torre, integrante de Padres Organizados Chaco, habló sobre el pedido que realizan para que se resuelva la presencialidad en las escuelas de toda la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A nivel nacional nos estamos reuniendo a través de las redes sociales desde septiembre del año pasado", comentó sobre la organización.

"Salvo Argentina, que estuvo todo el 2020 sin clases presenciales, el resto del mundo suspendió las clases pero por períodos muy cortos y allí se pudo recabar mucha información", mencionó.

"Hay tres acuerdos científicos a nivel internacional que indican que el virus en niños hace una enfermedad asintomática o leve, que el contagio en los niños no es el que se pensaba, porque no son vectores del virus y que el cierre de las clases presenciales genera un daño en ellos que es mucho mayor al virus", explicó.

"La circulación y el contagio hacia adentro de las escuelas no sucede. Hay casos de docentes o porteros, se los aísla y podemos dar cuenta de que no contagiaron a nadie en la escuela", detalló.

"En la provincia, hay escuelas en las que llevan a los chicos en auto, moto, bici, escuelas barriales a las que van caminando o escuelas céntricas donde utilizan el transporte público. Los directivos tienen mucha tolerancia con el horario de ingreso porque saben que el colectivo solo deja subir a una determinada cantidad de personas", señaló sobre la circulación.

Por otra parte, manifestó que "en el contexto en el que vivimos, la educación virtual no es real. La conexión por Zoom no sustituye a la presencialidad, vivimos en un contexto en el que la educación virtual significa que el docente le envía un PDF al alumno y eso no es educar".

"Si el problema es la circulación hay que poner más unidades en los horarios pico, identificar cuáles son las escuelas en las que la mayor cantidad d alumnos llega en transporte público y de qué manera podemos facilitar esa llegada", marcó.

"El Consejo Federal de Educación, toma lo que dice Unicef y dice que las escuelas tienen que ser las últimas en cerrar y las primeras en abrir", comentó.

"Uno de los criterios planteados por los expertos es que si se cierran las escuelas, tiene que tomarse la restricción más pequeña y nosotros estamos cerrando localidades completas. Por otra parte, hay escuelas que se mantuvieron abiertas y los docentes no fueron a trabajar por paros", puntualizó.

"Hay niños que no tuvieron clases aun con las escuelas abiertas", planteó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.