El gobierno busca contener y bloquear los focos de contagio en el Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno busca contener y bloquear los focos de contagio en el Gran Resistencia

Se instalan operativos de "Punto de Todxs" en las zonas más afectadas para garantizar el acceso a los servicios públicos y el abastecimiento y evitar la circulación fuera de los barrios.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El subsecretario de Gobierno Raúl Bittel remarcó, este lunes, la importancia del fortalecimiento de las medidas del aislamiento preventivo y obligatorio, tendientes a contener y bloquear los focos de contagios y evitar así la propagación comunitaria de Covid-19. “El objetivo está puesto en controlar la circulación viral, focalizar las acciones en los puntos de contagios a través de cierres sanitarios perimetrales e incentivar a que las y los ciudadanos permanezcan en sus barrios”, señaló.

Así detalló que se reforzará el trabajo en los barrios donde existen focos de contagio de Covid-19, con perímetros sanitarios para controlar los ingresos y egresos de las y los vecinos, tomando todas las previsiones y precauciones necesarias. “Las medidas tomadas por los gobiernos Nacional y Provincial tienen como único fin cuidar la salud de cada ciudadana y ciudadano”, aseguró Bittel.

Para ello se instalarán nuevos operativos “Punto de Todxs”, a través del cual el gobierno provincial garantiza en los barrios la atención de los servicios públicos esenciales, y el abastecimiento y ofertas en carnes, verduras, hortalizas y panificados de calidad producidos en la provincia a precios promocionales.

Además, se extremará el monitoreo y seguimiento de casos positivos sintomáticos y asintomáticos, así como de casos sospechosos, y personas que integren los grupos de riesgo. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias, es fundamental detectar los casos de Covid-19 positivo lo antes posible para evitar la propagación del virus y avanzar hacia una cuarentena más flexible”, señaló Bittel.

En ese sentido señaló que el objetivo es superar esta etapa de la pandemia y avanzar hacia la flexibilización de una cuarentena administrada, protegiendo siempre la salud de las y los chaqueños. “Estamos trabajando no sólo en el esquema de pandemia, sino también de post pandemia, hoy nos estamos ocupando por proteger la salud de las y los chaqueños, pero planificando la reactivación de la actividad económica, generación de empleo, construcción de viviendas, hospitales, escuelas, la vuelta a la educación, fortalecimiento de los esquemas universitarios, mejoras de los esquemas sanitarios, para avanzar en la agenda y objetivos de gestión trazados antes de la pandemia”, concluyó.

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.