Vende empanadas para salvar a su hijo: ¡conmovedora historia!
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vende empanadas para salvar a su hijo: ¡conmovedora historia!

Juliana Benítez, mamá de León Fernando, un niño de u año y tres meses que realiza un tratamiento en Buenos Aires por un raro padecimiento que enfrenta. Debe viajar todos los meses y la mujer no consigue ayuda del gobierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
10'44"

Tachangou

Tachangou
23/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Desde marzo que viajamos al Hospital Garrahan para un tratamiento por apnea. El deja de respirar dormido", explicó.

Cuando pidió ayuda para ir a Buenos Aires, le dieron $ 2.500. Algo que no alcanza ni para los pasajes, pese a que ella tiene que quedarse hasta 15 días en Capital.

También le ofrecieron un habitación en la Casa del Chaco. Su sorpresa fue grande cuando descubrió que la misma no tenía una sola ventana. Un lugar inviable para cualquier persona, pero especialmente para un niño con el padecimiento de León.

"Cuando nos dieron el alta, no teníamos a dónde ir. Pedimos ayuda el gobierno y nos dieron una pieza sin ventana ni ventilador. Nos tuvimos que retirar", recordó.

Desde aquel momento, ya volvió varias veces, y la situación económica no ayuda.

“Todas mis ventas las hago por Facebook y la gente me ayuda, pero en este momento la situación se me va de las manos. Antes viajaba cada cuatro meses y ahora son todos los meses. Tenemos que quedarnos 15 días, más gastos de transporte y comida. Es demasiado”, describió.

Contó que cuando se quejó con la asistente social sobre la habitación sin ventilación que le dieron en la Casa del Chaco, la respuesta de la responsable fue: “Y bueno mamá, disculpame. Es lo único que yo te puedo dar”.

Para ayudar a León y Juliana:

Facebook: click acá.

CBU: 3110030211001218928063

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.