Secheep: "La deuda con Cammesa sigue existiendo, pero no se ha incrementado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: "La deuda con Cammesa sigue existiendo, pero no se ha incrementado"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre la deuda que mantiene la empresa provincial con Cammesa y explicó cómo están llevando adelante el pago de la misma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todo el país sufrió una caída económica muy drástica, particularmente en los servicios públicos. Las mayores distribuidoras del país han generado una deuda catastrófica que ha aumentado considerablemente, debido a la caída de cobrabilidad que tuvieron", explicó.

""Del total de la deuda, 47% son intereses""

"Nosotros también la sufrimos en el mes de marzo-abril, en un orden del 35 y 40%, pero ya veníamos tomando medidas. En ese contexto, Secheep pudo sostener la cobrabilidad, si bien ha caído un 20%", precisó.

"Además, fuimos una de las pocas empresas del país que pagó el 100% del consumo de la factura de Cammesa del último mes. Seguimos abonando el plan de pagos de administraciones anteriores", indicó.

"La deuda sigue existiendo, la cual se compone de casi un 47% de intereses, algo en lo que no estamos de acuerdo con pagar. El porcentaje de incremento de los últimos cuatro años fue de 3800% en el transporte y generación, que es lo que trasladamos al usuario", resaltó.

"Actualmente, la tarifa está congelada y comenzó a ser subsidiada una parte del costo de la misma", señaló.

"El nivel de pago viene bien. De acuerdo a lo proyectado sin efecto cuarentena, estamos cobrando el 75% y con efecto cuarentena estamos cerca del 100%", sostuvo.

"El consumo industrial ha caído drásticamente, entre un 16 a 18%. El consumo de hogar ha crecido un 5%", dijo.

"La deuda con Cammesa se sigue manteniendo en el orden de los 5.500 millones de pesos aproximadamente. Del total, 47% son intereses", afirmó.

"El gobernador le expresó al directorio de Cammesa que la empresa provincial no está en condiciones de pagar esos intereses y si no planteaban una refinanciación acorde a la realidad del país y la provincia, no vamos a poder cumplir", aseguró.

Blanquet también se refirió a los diferentes medios y planes de pago que existen para abonar las facturas y remarcó que en los últimos seis meses, se invirtieron más de 2 millones y medio de dólares en activos para afrontar el verano en la provincia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.