El 3 de junio será el "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 3 de junio será el "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer"

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley instituir el día 3 de junio de cada año como el "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer", en honor a la jornada histórica vivida en todo el país el día 3 de junio de 2015, bajo el lema: "Ni Una Menos".


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En razón de la aparición de este movimiento se incorpora esa fecha como "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer", al calendario escolar.

Paralelamente facultaron al Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, propicie la incorporación en el sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, de contenidos curriculares que den cuenta de la importancia de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Por esta norma se invita a los Municipios de la Provincia a adherir a la presente Ley.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.