Lavado 1: la faz provincial podría llevarse a juicio oral en agosto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado 1: la faz provincial podría llevarse a juicio oral en agosto

Marco Molero, abogado querellante por el gobierno provincial en la causa Lavado 1 a nivel provincial, dio precisiones sobre el avance de la investigación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
11'01"

Tachangou

Tachangou
22/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En primer término, Molero explicó las novedades que tuvieron lugar esta semana. “Se discutió la prisión preventiva, mediante una objeción planteada por las defensas, además de otras nulidades. Ambas fueron rechazadas por el juez de garantía Héctor Sandoval”, resumió.

“Ahora, ciertos imputados deberán seguir detenidos durante todo el proceso judicial. Y además, esos procesos formales cuestionados, ahora están avalados constitucionalmente”, agregó.

En ese sentido, aseguró que si bien a las defensas de los acusados aun le restan ciertas opciones apelatorias, a la causa sólo le falta “maquillaje”. “Lo sustancial y el fondo del asunto, ya está prácticamente finiquitado”, aseguró.

“Al ritmo que trabajan los fiscales, la causa podría elevarse a juicio inmediatamente después de la feria judicial, es decir en el mes de agosto”, evaluó.

Irían a juicio todas las personas imputadas, tanto las que tienen prisión preventiva y quienes no.

También precisó que, por el momento, el daño al Estado es de cerca de 60 millones de pesos.

“Esto es sólo en fundaciones y sociedades que de la nada comenzaron a recibir pauta. Prácticamente fueron generadas al efecto”, indicó.

Y concluyó diciendo que “falta determinar otras fundaciones que ya tenían funcionamiento institucionalizado”.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.