#28J Mes del Orgullo LGBTIQ+: "Se dieron pasos pequeños hacia una sociedad más igualitaria"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

#28J Mes del Orgullo LGBTIQ+: "Se dieron pasos pequeños hacia una sociedad más igualitaria"

Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia e Identidad de Género del Chaco, celebró los avances en materia de políticas públicas orientadas a la comunidad LGBTIQ+ e instó a continuar trabajando como sociedad para lograr mayor inclusión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotres estamos aquí conmemorando un #28J, Mes Internacional del Orgullo y a nivel nacional se están haciendo las marchas contra los travesticidios porque en realidad es una fecha en la que se lucha contra los travesticidios y transfemicidios dentro del Orgullo Internacional", explicó Úrsula Sabarece.

La directora de Diversidad, Disidencia e Identidad de Género del Chaco comentó que la jornada inició con el izamiento de la bandera de la diversidad en el pabellón municipal, una iniciativa de la Mesa Multisectorial Disidente. "Nosostres acompañamos porque creemos que el Estado debe participar para seguir generando políticas públicas así como empleo privado para el sector", remarcó.

Sabarece sostuvo que aún existen obstáculos respecto del acceso al trabajo para disidencias, por lo cual se debe continuar trabajando a nivel nacional y provincial para garantizar el empleo formal. "Aquí en Resistencia se dieron incorporaciones de compañeres en organismos nacionales como Vialidad y Anses. Hoy seguimos tratando de generar otras oportunidades", sostuvo.

"Se están dando procesos en Educación para que la niñez travesti-trans no sean expulsadas en el sistema educativo", destacó.

En esa línea, apuntó que debe ir construyéndose una responsabilidad social desde la otredad para avanzar paso a paso en una generación de espacios para la comunidad LGBTIQ+.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: ##28j

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.