Secheep recaudó un 87% menos por el coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep recaudó un 87% menos por el coronavirus

Gastón Blanquet, presidente de la empresa estatal, contó la difícil situación que afronta para mantener el servicio eléctrico en funcionamiento . Mencionó formas de pago alternativas en medio de la cuarentena y pidió a los usuarios responsabilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Secheep, lamentablemente, es una de las empresas que más cayó en su recaudación. Estimamos que dejamos de cobrar el 88% de las facturas. Es muy preocupante porque no alcanzamos a los mínimos operativos para seguir adelante con el funcionamiento de la empresa", avisó.

Mencionó que se reducirán al máximo los costos para mantener la operatividad de la empresa. "Estamos pasando personal de otros sectores a la parte operativa para poder atener la demanda. Tenemos que estar muy atentos a los hospitales", concluyó.

"Desde el día de viernes está operativo el pago con tarjeta con MásterCard y Visa a través del pago telefónico, debido al cierre de las oficinas comerciales y las bocas de pago ha generado una gran caída en la recaudación", destacó.

Afirmó que más allá de la "preocupación", la nueva herramienta "está generando una respuesta muy alta". Recordó que pagando por este medio los clientes tienen 30 días para desconocer la compra.

SIN TARJETA

"Para el caso de quienes no tienen tarjetas, estamos tratando de abrir alternativa de pagos con otras empresas a partir de firmas de comercio electrónico que permiten emitir un comprobante. Además, en los RapiPagos que están operando se puede pagar de forma efectiva", recalcó.

Aseguró además que se solicitó al gobierno poder habilitar una boca de pago para hacerlo de forma efectiva, pero no fueron autorizados.

"Estamos tranquilos porque creemos que la cuarentena tenderá a frexibilizarse cuando e consigan resultados frente al coronavirus", dijo.

"El pago en efectivo en este momento es casi imposible. A quienes no están amigados con la tecnología, pedimos que soliciten ayuda porque en este momento no es conveniente llevar a las personas a las boca de pago físicas", concluyó.

SIN CORTES

"Los accionista de la empresa son el Gobierno y los ciudadanos. Estamos trabajando con lo mínimo de dinero, en una situación muy delicada y por eso estamos preocupando mucho por abrir todas las fuentes de pago", afirmó.

Pero dejó en claro que por 180 días, como decretó el presiente Alberto Fernández, "no se van a generar cortes con tres vencimientos de facturas impagas".

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.